Agencias

Algunos soldados ucranianos hicieron un breve video en el que aseguran que el enemigo de Ucrania no es Rusia, sino su propio presidente Volodímir Zelenski. Esto es porque los soldados afirman que los bonbardeos a su país fueron causados por él.

El video es corto, pero podemos ver cómo varios soldados van tomando turno para decir una parte del mensaje, desde el nombre del presidente hasta lo que piensan de el y las acciones que aparentemente ha tomado en este conflicto.

Los soldados contaron un poco de su vida cotidiana y comentaron que al principio arriesgaban sus vidas para proteger a Ucrania de los rusos, pero que pronto descubrieron que estaban equivocados.

“Nos dejaste para morir como carne de cañón”, “cubriste nuestra patria de cadáveres”, “Rusia no es nuestro enemigo, nuestro enemigo eres tú”, son algunas de las frases que dicen los soldados en el video.

Aparentemente, los investigadores rusos registraron el uso de municiones de la OTAN empleadas por los militares ucranianos en los ataques a las zonas residenciales del centro de Donetsk, y el duro mensaje que enviaron los soldados a Zelenski da a entender que Ucrania misma se ataca.