Agencias

Luego de que reportaron el robo de 20 contenedores cargados con oro, plata y zinc en el puerto de Manzanillo, las autoridades de Colima desmintieron dicho hurto y aclararon que lo que contenían en realidad eran aires acondicionados y jugo de durazno.

Hace unos días comenzó a circular en medios la noticia del robo de 20 contenedores de un patio de contenedores en el puerto de Manzanillo, por un grupo de hombres armados que sometieron al personal.

Algunas versiones decían que el monto de lo robado podría ascender a 12 mil millones de dólares al tratarse del robo de oro, plata y zinc. Pero en estos días, el vocero de seguridad del puerto de Manzanillos dijo que algunas cosas estaban mal.

En primer lugar, indicó que sólo se tiene confirmado el robo de 16 contenedores, de los cuales, ocho fueron recuperados por las autoridades un día después del robo en otro patio de maniobras en el puerto de Manzanillo.

Sobre la mercancía existente en los contenedores robados, el vocero de seguridad aclaró que hasta el momento sólo han confirmado que los contenedores contenían aires acondicionados, llantas y concentrado de durazno.

Aclaró que las suposiciones del robo de oro, plata y zinc surgieron ya que la empresa que denunció el robo del jugo de durazno se llama Grupo Oro, lo que pudo haber generado la confusión.