Dos batallones de soldados ucranianos en Donbass abandonaron sus equipos militares y armas para cruzar nadando el río Seversky en Donetsk luego de que las fuerzas rusas volaran un puente para impedir su retirada.
Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashémkov, los soldados son de los batallones 95 y 81 de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la ciudad de Svyatogorsk, que quedaron separados de las fuerzas y suministros principales por la explosión del puente.
«Hasta 80 militares ucranianos cruzaron el río a nado. No fueron atacados deliberadamente por los militares rusos», dijo el oficial en rueda de prensa quien en nombre del ministerio, instó a todos los combatientes ucranianos a seguir ese ejemplo y poner fin a su irreflexiva resistencia.
«Consideramos que la negativa de los militares ucranianos a defender el inútil régimen de Kiev dirigido por los nacionalistas es la única solución correcta y no se trata de un acto de cobardía. Al hacerlo, conservaron la vida», indicó.
Según las palabras de Konashémkov, las fuerzas rusas garantizan a todos los soldados ucranianos y miembros de las unidades de defensa territorial que dejen sus armas, que serán tratados con dignidad y devueltos sanos y salvos con sus familias.
El ejército ruso sigue completando la liberación de Svyatogorsk, en la Reṕública Popular de Donetsk, y de los territorios circundantes, constató el militar.