Agencias

Fernanda Sandoval, es la representante de México en Ecuador dentro del concurso Miss Fire World, misma que solicita ayuda para salir de aquel país, pues un conflicto social la dejó atrapada al lado de su madre.

La originaria de Zacatecas pidió ayuda a su familia, mencionó que un conflicto civil paralizó todos los medios de transporte y suministros en la ciudad de Otavalo, Ecuador donde se llevaba a cabo el concurso.

Es por ello que solicitó apoyó para poder salir de ahí hacia la ciudad de Quito, lugar a donde la Embajada de México en Ecuador les pidió trasladarse para sacarlas del país.

Familiares de Fernanda mencionaron que ni la joven ni su madre han tomado video o fotografías de las protestas por miedo a represalias de parte de los manifestantes, quienes han impedido la llegada de víveres hasta la ciudad.

Las manifestaciones son por parte de indígenas, trabajadores y estudiantes que exigen al gobierno reformas sociales y económicas, debido a la grave situación que enfrentan por la inflación y el desempleo.