Por más resistencia que intentó poner Puerto Rico Sub-20, una genialidad de los jugadores de la Selección Mexicana Sub-20 fue suficiente para romper a la defensa y de ahí en adelante conseguir la goleada 6-0 en el Premundial de la Concacaf de la especialidad en el juego de los Octavos de Final del certamen.
Ese primer gol del equipo mexicano llegó a los 24 minutos cortesía de Fidel Ambriz quien realizó una jugada individual y tras un par de recortes entró al área y con un remate de zurda consiguió el 1-0, que entonces pintó de verde el partido del Tri para fraguar la victoria y el pase a Cuartos de Final. Y minutos después llegó el tanto de Christian Torres para el 2-0 del primer tiempo que llenó de confianza al equipo.
En el segundo tiempo llegó el 3-0 gracias a un centro de Bryan González para Esteban Lozano, quien no remató de cabeza de forma correcta, pero tuvo la fortuna que el balón le pegó en el pie y se incrustó en las redes, en un gol curioso, que demostró que al Tri todo le iba a salir esta noche.
Y prueba de ello fue el golazo de cabeza de Salvador Mariscal, quien se impuso a su marcador y en un centro al corazón del área se alzó para rematar y puso el balón por encima del portero logrando un golazo para el 4-0.
El quinto tanto llegó a los 71 minutos cortesía de Isaías Violante, jugador de Toluca, quien remató un rechace de la defensa y finalmente el 6-0 fue obra de Jesús Hernández con remate de cabeza tras un centro del propio Violante.
Ahora el Tri enfrentará el 29 de junio a Guatemala en los Cuartos de Final del Premundial. Este será el duelo clave, porque la victoria le daré el pase a Semifinales y por ende alMundial de la especialidad en Indonesia.