Agencias

Las autoridades imputaron cargos a Nicholas John Roske, de 26 años, por intento de homicidio, luego de que lo arrestaron con un arma cerca de la casa de Brett Kavanaugh, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El sujeto -originario de California- fue detenido por Marshals a la 1:50 (hora local) de la madrugada del miércoles 8 de junio en Maryland, cerca de la casa del juez Kavanaugh.

Su presencia desató la alarma a los servicios de emergencia, por lo cual lo arrestaron de inmediato, tras llegar a bordo del taxi.

El sujeto al momento de la detención tenía una pistola Glock 17, un cuchillo táctico y gas lacrimógeno en su posesión cuando fue sorprendido por los policías. Confesó que quería asesinar al ministro de la Corte.

El agresor fue llevado ante una corte en California y presentaron cargo por intento de asesinato. El próximo 22 de junio será la audiencia para el inicio del juicio.

Nicholas John Roske ha dicho que ha tenido pensamientos suicidas, está medicado -aunque no aclaran el padecimiento- y es militante abortista.

Bajo custodia confesó que estaba “enojado” por el borrador de los jueces de la Corte Suprema que por mayoría de votos anulará próximamente el fallo  ‘Roe V. Wade’ de 1973 con el que en aquel entonces el máximo tribunal aprobó cometer abortos a nivel federal.

Kavanaugh, de 57 años, fue nominado en 2018 a juez de la Corte Suprema por el presidente Donald Trump. Él y otros cinco jueces han manifestado su posición de defensa de la vida. Sus votos serán suficientes para anular la legalización del aborto vía ‘Roe V. Wade’.

Tras las amenazas de grupos abortistas en Estados Unidos han incrementado la seguridad para los jueces.