Agencias

Como representante de México, el canciller Marcelo Ebrard participó en la firma de la iniciativa “América por la Protección del Océano” en la Cumbre de las Américas.

Dicha iniciativa tiene como fin hacer un compromiso de proteger al 100% las aguas que están bajo la jurisdicción de cada país.

En este caso, México está comprometido a llevar a cabo un plan de acción, al igual que los demás países que integran el Panel de la Economía Oceánica Sostenible.

La iniciativa la firmaron en Los Ángeles, California, dentro del marco de actividades de la Cumbre de las Américas en la que Marcelo Ebrard asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí Ebrard declaró:

“Probablemente se trate, o muy seguramente, del compromiso más avanzado y específico verificable en todo el mundo. Eso significa que para la II Conferencia de las Naciones Unidas sobre Océanos que va a llevarse a cabo el día 27 de junio en Lisboa, el mensaje desde América y específicamente de los países que aquí estamos, es que esto lo pueden hacer todos los demás países del mundo y que deberíamos hacerlo este año”.