Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Está mañana falleció el periodista y catedrático universitario, Enrique Valderrama Sánchez, debido a complicaciones por un cáncer que padecía.

Valderrama Sánchez fue por más de 20 años catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), además de ser el coordinador de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Docente de las clases de Periodismo, Medios de Comunicación y Diseño de Campañas Publicitarias en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en donde se desempeñaba actualmente como maestro.

Asimismo durante muchos años, Enrique Valderrama Sánchez, trabajó como editor de la sección de Sociales del periódico, El Diario de Victoria.

Siempre un gran ser humano, un gran docente, compañero de clases y amigo, así fue parte de la vida laboral de Enrique Valderrama quien se preocupaba por el desarrollo académico de sus alumnos, pero tendía la mano a quien lo necesitaba.

Durante la campaña de Rodolfo Torre Cantú, fue coordinador de monitoreo, además de desarrollar otro tipo de funciones.

Desde hace un par de años el cáncer llegó a su vida para darle un giro de 180 grados, sin embargo; lo afrontó con gran fuerza.

Esta mañana perdió la vida debido a diversas complicaciones, sus restos serán velados en una funeraria local.