Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, debe de poner atención a todas las denuncias que se presentan; en especial cuando se trata de delitos contra menores, como el que fue presentado la semana pasada en donde supuestamente una mejor fue violada en en un centro educativo.

La niña de apenas cuatro años de edad, sufrió presuntamente un acto de abuso sexual en un colegio particular de esta ciudad, ubicado en el 20 Bravo y Allende, en donde sus padres denunciaron el hecho desde el cuatro de junio, fecha en cuando sucedieron los hechos y hasta la fecha no han obtenido respuesta.

En este sentido, la diputada Alejandra Cárdenas pidió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, atender el caso de manera urgente, para garantizar seguridad y justicia a la víctima.

“Es necesario que la fiscalía dé puntual seguimiento a esta causa, que de pronta respuesta, por el tipo de delito, por la víctima, para garantizar justicia”, señaló.

Y es que durante el proceso electoral, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas hizo uso de todos los recursos humanos de esta dependencia en girar órdenes de aprehensión en contra de diversos actores políticos que en campaña acompañaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Desde el congreso vamos a buscar hacer leyes más fuertes, que se tengan penas más duras, voy a proponer una reforma al código penal, para garantizar la justicia de quienes sufran algún tipo de agresión sexual”.

La diputada refirió, que ya trabaja en ese sentido, para las reformas necesarias al código penal.