Agencias

La reina Isabel II dio a conocer que se sentía agradecida y profundamente conmovida por la gran cantidad de gente que salió a las calles a celebrar su jubileo de Platino, con el que conmemora su 70 años de reinado en el trono.

En un mensaje divulgado por el Palacio de Buckingham, la reina de 96 años, aseguró que continuará sirviendo al país lo mejor que pueda con la ayuda de su familia. A pesar de que tiene problemas de movilidad, afirma que su corazón está con todos.

“Cuando se trata de cómo cumplir 70 años como su reina, no hay una guía a seguir. Es la primera vez. Pero estoy agradecida y profundamente conmovida de que tantas personas hayan salido para celebrar mi Jubileo de Platino”, añadió.

Después de un gran desfile con miles de voluntarios frente al palacio, Isabell II, salió al balcón con el príncipe Carlos, heredero de la corona; Camilla, duquesa de Cornualles, y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que estaban acompañados por sus hijos, Jorge, Carlota y Luis.

Los días de celebraciones terminaron con la interpretación de Ed Sheeran de la canción de Perfect en honor a la monarca más longeva y después, con la inmensa multitud entonando el himno nacional “Dios guarde a la reina” frente al Palacio de Buckingham.

Durante el desfile, la reina estuvo representada por el príncipe Carlos, hecho que cada vez es más frecuente, ya que la reina cuenta con un estado de salud frágil y no puede moverse con facilidad como lo hacía años atrás.