Agencias

El Gobierno de los Estados Unidos eliminará la prueba negativa de COVID-19 como requisito para entrar al país, impuesta a los viajeros aéreos. Entrará en efecto el próximo domingo.

Funcionarios del gobierno de Joe Biden dieron a conocer a AP, importante agencia estadounidense de noticias, que levantarán el requisito de realizarse una prueba obligatoria para COVID-19 justo un día antes de tomar un vuelo para ingresar al país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. determinaron que “ya no es necesario” exigir a los viajeros aéreos realizarse una prueba para ingresar al país, cita la publicación.

La orden de exigir prueba COVID negativa expirará a partir del primer minuto del próximo domingo 12 de junio.

A pesar de que pareciera innecesario pedir prueba, cada 90 días volverán a evaluar la posibilidad de imponer nuevamente la prueba como requisito para ingresar al país.

Con el levantamiento de la restricción, buscaría Estados Unidos favorecer el turismo internacional. Esto se suma al retiro de otras medidas como el cubrebocas que dejó de ser obligatorio en los transportes, incluidos aviones.