El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidio la ceremonia de graduación de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Nutrición y Salud Integral que se imparten en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante Centro (UAM Mante).

En su mensaje, el Rector de la UAT felicitó a los ciento ochenta estudiantes que culminaron sus estudios de licenciatura invitándolos a continuar su formación y superación académica.

Dijo que, mediante este tipo de ceremonias, la Universidad reitera su compromiso formativo y social como centro de la actividad intelectual con enfoque social, formando nuevas generaciones con conocimientos especializados, impulsados por el desarrollo sostenible regional y global.

Asimismo destacó y agradeció el apoyo brindado por docentes y familiares en la formación de los ahora egresados, pues ante los retos que significó la pandemia, formaron parte clave en su desarrollo a lo largo de su carrera.

Acompañaron al Rector en el presídium el Ing. César Cruz Trejo, Director de la UAM Mante; la Mtra. Ma. del Pilar Garza Aguilar, Directora de la Escuela Preparatoria Mante; autoridades de la Unidad Académica, así como directivos de diversas instituciones de educación de la región.

Por su parte, el Ing. César Cruz Trejo expresó un mensaje de felicitación a los graduados, en el cual reconoció el esfuerzo realizado a lo largo de su trayectoria escolar para alcanzar esta meta, reflejo de los resultados aplicados en un aprendizaje de mayor calidad educativa con conocimientos técnicos e innovadores.

Durante la ceremonia de graduación efectuada en la plaza cívica de la Unidad Académica, se hizo entrega de constancias de terminación de estudios a ciento cuarenta y cinco estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y a treinta y cinco de la Licenciatura en Nutrición y Salud Integral, pertenecientes a la generación 2018-2022.

Se entregaron también reconocimientos a estudiantes que obtuvieron el más alto aprovechamiento escolar de la generación. El primer lugar de la Licenciatura en Enfermería lo obtuvieron Génesis Molina Aguilar y Rocío del Pilar Núñez Cárdenas; el segundo lugar, Jesús Arturo Herrera Márquez; y el tercero, Elian Darío Pecina Valdez.

De la Licenciatura en Nutrición y Salud Integral el primer lugar lo obtuvo Gina Bortoni Treviño; el segundo, Jazmín de la Fuente Don Juan; y el tercero Claudia Beltrán Altamirano.

A nombre de los graduados, Juventino Hernández Alfaro agradeció al Rector Guillermo Mendoza Cavazos por estar al pendiente de la comunidad universitaria, y reconoció igualmente a quienes les brindaron apoyo a lo largo de su formación profesional.

Como parte de la ceremonia se realizó el tradicional “paso de la luz”, protocolo que cuyo significado es recordar el origen de la profesionalización de la carrera de Enfermería, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, conocida como la “dama de la lámpara”, a quien se atribuye ser la pionera de esta profesión en el mundo.