AMLO rechazó la estimación de que el precio para construir la refinería de Dos Bocas se dispare a los 18 mil millones de dólares y afirma que costará 11 mil millones.

El presupuesto inicial para la construcción de Dos Bocas era de 8 mil millones de dólares, sin embargo, el valor de los contratos aumentó progresivamente.

El presidente de México criticó que el planteamiento de los 18 mmdd «es una exageración; es que les molesta mucho lo de Dos Bocas».

No obstante, sí admitió un incremento términos autorizados por el Consejo de Pemex para la construcción de la refinería.

«Lo que cuesta Dos Bocas es, desde luego menor, a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras cuando se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria».

«Y se está haciendo […] se contratan las empresas, pero la construcción de la obra está a cargo de la Secretaría de Energía y vamos a inaugurar la primera etapa el día primero [de junio]».

Es así que «hubo un aumento, pero no de 18 mil millones, como de un 20-30%, o sea, van a ser como 11 o 12 [mil millones]» y explicó que se ajusta a lo que determine el Consejo de Pemex.