Agencias

La Secretaría de Salud de Jalisco informó sobre el primer caso de viruela del mono, sin embargó dijo que era un turista de Dallas por lo que logró darse a la fuga. Al parecer, el hombre entró en pánico al saber que tenían que aislarlo.

A través de un comunicado, la secretaría dio a conocer que es un estadounidense de 48 años, residente de Dallas, Texas; quien fue a Berlín, Alemania del 12 al 16 de mayo y regresó a su país para el 27 del mismo mes arribar a Puerto Vallarta junto a su pareja por vacaciones.

Durante su estancia, estuvo presente en diversos festejos, algunos de ellos celebrados en un hotel del puerto, así como en el Mantamar Beach Club. El hombre comenzó con síntomas el pasado 30 mayo.

El hombre acudió a un hospital en Puerto Vallarta y ante la sospecha de esta enfermedad le tomaron una muestra y cuando le indicaron el aislamiento, él se negó y se dio a la fuga junto con su pareja ese mismo día.

El sujeto resultó positivo a la prueba de la viruela del mono y el Centro de Enlace Internacional de la Dirección General de Epidemiología de México dio a conocer que el paciente sí viajó a Dallas el 4 de junio.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias comenzaron con un reforzamiento de la vigilancia epidemiológica e hicieron un llamado a la población que asistió a fiestas en el Mantamar Beach Club entre el 27 de mayo y el 4 de junio a que vigilen su estado de salud.