Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El no haber respetado a las bases estructurales del partido Movimiento Ciudadano, a los trabajadores de siempre, actores políticos y la suma de quienes llegaron que no aportaron capital político, fue lo que generó que el partido naranja sacará una baja votación en la capital.

Así lo consideró un promotor político de dicho partido, quien por temor a represalias prefirió guardar su nombre en el anonimato.

“Yo creo que la llegada de Zertuche trajo más división que unión, no funcionó, pensaron que era fácil la operación de las campañas, pero el mal trato a las estructuras, a la gente, a la base, generó que obtuvieran la votación más baja del partido en Victoria”, comentó.

Y agregó; “Sacaron a mucha gente, incluso a quienes fueron regidores, no tomaron en cuenta a los operadores, es más fue un grave error el no sumar a Gustavo Cárdenas a la campaña, simplemente eso, y ahí están las consecuencias”.

En Victoria, Movimiento Ciudadano perdió el apoyo de estructuras juveniles que había armado, Gonzalo Lan Zambrano y otras gentes, además de la salida de Karleny Perales y otros operadores que habían generado que se lograran cosas importantes para el partido.

En el Distrito XIV, Movimiento Ciudadano obtuvo mil 822 votos, en el XV, mil 437, para quedar en un total de tres mil 259, dejando una cifra final del 1.96 por ciento.

“Es la votación más baja que ha tenido Movimiento Ciudadano en Victoria, nunca antes había pasado eso”.

Dentro de la campaña, Patricia Pimentel Ramirez ex diputada de este partido decidió sumarse al Partido Acción Nacional, mientras que otros líderes se fueron a Morena.