Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El contendiente a la Gubernatura de Tamaulipas del partido Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, señaló que está contento con la labor que realizó, esto al haber obtenido, 44 mil 962 votos y apenas el 3.15 por ciento de la preferencia electoral, pues señaló que el no tuvo que gastar ningún peso en la compra de sufragios.

“Mis votos son legítimos, son reales, son casi 45 mil personas que votaron por mi, que creyeron en mi proyecto, eso me deja tranquilo”, comentó.

Y agregó; “Al contrario, los otros dos candidatos tuvieron que comprar voluntades, amenazar para que votaran por ellos, intimidar, dar dinero y por eso ganaron”.

Diez Gutiérrez, indicó que aceptará el resultado de la elección, sin embargo; está tranquilo porque él no tuvo que comprar votos.

“Yo aceptaré lo resultados, pero eso si, no estoy conforme con los métodos, porque no jugaron limpio, no fue una elección pareja”, remarcó.

Indicó que César Verastegui deberá de aceptar el resultado de la elección y salir a reconocer la derrota, pues los números favorecen a Américo Villarreal.

Sin embargo; estadísticamente Movimiento Ciudadano presentó un retroceso importante, ante la desbandada de integrantes y debido a que los nuevos allegados no funcionaron, por lo que sólo obtuvieron el 3.15 por ciento de la votación a diferencia de procesos anteriores.