Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El despido masivo que hubo en la maquiladora Aptiv Victoria II, obedeció a una baja en la producción de los insumos para la fabricación de arnés, por lo que los empresarios tuvieron que realizar dicho ajuste en la corporación.

Así lo indicó la líder del Sindicato Gremial de Maquiladoras, Mercedes López Lozano quien señaló que es lamentable que hoy 650 personas pierdan su empleo, sin embargo; descartó un cierre de la planta como se había estado rumorando.

“La planta no cierra eso es solo un rumor, si hay despidos, ayer nos avisaron, alrededor de 600 personas se van a ir, tal vez 650, esto es lamentable pero la planta seguirá y la base trabajadora quedará ahora en dos mil 600 trabajadores”, dijo.

Manifestó que a pesar de que sobrevivieron la pandemia sin despidos, hoy estos ajustes obedecen a otra situaciones globales por lo que se espera los empleados sean recontratados a la vuelta de año.

“Están siendo liquidados al 100 por ciento y como marca la ley, eso debe quedar claro, y se habla de recontratar al personal y tal vez sea entrando el año o conforme avance la producción”, concluyó.