Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ausencia del alcalde de Victoria ha generado ya que el Congreso de Tamaulipas fije su mirada hacia la capital del Estado, la cual desde hace más de un mes no cuenta con edil.

Tras las invitaciones giradas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en donde el alcalde fue citado y posteriormente argumentó que tenía Covid-19 para no presentarse, desde hace un mes la silla de la alcaldía municipal luce vacía.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), señalaron que buscarán que el alcalde dé a conocer el porqué no se ha presentado a laborar, aunque sus colaboradores digan que lo hace vía virtual.

Por su parte el diputado representante del Distrito XV, Juan Vital Román Martinez, no descartó que el Congreso pueda intentar algo en contra del alcalde.

“Ya sabemos como violan la ley, sabemos que para destituir a un alcalde hay un procedimiento y se requieren las dos terceras partes, pero con estos azules ya nada es seguro”, comentó.

Por tal motivo, aseguró que estudiarán el caso para no verse sorprendidos.

“Sabemos lo que dice la ley pero a estos diputados la ley no la respetan, el alcalde sabemos ha trabajado vía virtual, pero yo esto seguro que pronto va a parecer”, señaló.

Por su parte el regidor Alejandro Ceniceros, indicó que se necesita de una causa justificable para poder retirar al alcalde de sus funciones.