Agencias

Corea del Sur denunció que el régimen de Kim Jong-un lanzó disparos de artillería desde un lanzacohetes múltiples. Al menos ocho misiles balísticos fueron los que dispararon hacia el mar de Japón.

El hecho ocurrió una semana después de disparar al menos ocho misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, y tras severas advertencias de Washington y Seúl, Corea del Norte siguió con los disparos.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte realizaron los disparos desde un lanzacohetes múltiple, una semana después de disparar al menos ocho misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón.

El ejército de Corea del Sur aseguró que detectó varias trayectorias que son disparos de artillería desde alrededor de las 8:07 a 11:03 de la mañana. No dieron más detalles de los disparos lanzados ni de su origen.

“Mientras que reforzamos la vigilancia y el control militar, Corea del Sur y Estados Unidos trabajan estrechamente y mantienen una postura de preparación exhaustiva”, comentó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

El ministro de exteriores de Corea del Sur, Park Jin, confirmó el sábado que su país estaba considerando imponer sanciones unilaterales contra Corea del Norte si llevaban a cabo una nueva prueba nuclear.