En las últimas horas los diputados que integean el Congreso de la Unión así como los integrantes quw conforman el Senado de la República lamentaron la muerte de los 51 migrantes en San Antonio, Texas.

Durante la sesión que se llevó a cabo el día de ayer en San Lázaro la Cámara del Senado en conjunto con el Congreso de la Unión dedicaron un minuto de silencio por los migrantes fallecidos en San Antonio, mismos que eran trasladados a bordo de un tráiler al momento de su muerte.

Dentro de la cifra, hasta este momento se identificaron a 27 mexicanos, por lo que los legisladores lamentaron la pérdida nacional.

Además señalaron como «una tragedia» el deceso de otros 24 ciuadanos originarios de otros países de Centroamérica y Sudámerica que iban con rumbo a Estados Unidos.

El coordinador parlamentario de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Osorio, así como los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Margarita Zavala, Cecilia Patrón y Gabriel Quadri, pidieron «justicia» para las familias de los fallecidos y demandaron «peso de la ley» para los responsables.