Agencias

Las autoridades de Texas dieron a conocer que ya son 50 los migrantes muertos en un tráiler abandonado. El resto de los migrantes fueron trasladados a un hospital de Texas, su salud era grave.

Esto fue durante la tarde de ayer, cuando en una carretera cerca de San Antonio, Texas, autoridades de la Border Patrol encontraron un trailer abandonado, en su interior había más de 68 migrantes.

De los migrantes encontrados en el trailer, 22 eran de México, siete de Guatemala y dos de Honduras. Existen 19 víctimas sin identificar y 50 fallecieron. Los demás fueron trasladados al hospital por estar graves de salud.

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer que las personas encerradas en el remolque no tenían agua ni aire acondicionado, justo en una zona que pasaba por una intensa ola de calor, haciendo que varios de los migrantes fallecieran por asfixia y deshidratación.

La policía encontró el trailer por una llamada a los servicios de emergencia, una persona informó sobre la presencia de un cuerpo en las calles de Cassin y Quintana, cerca de la base de la Fuerza Aérea de Lackland, porque aseguró que escuchó gritos que provenían del interior de la caja.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación y comentó que el próximo 19 de julio tendrá una reunión en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre el tema migratorio.