Agencias

Las aerolíneas de Estados Unidos cancelaron más de mil 600 vuelos dentro, hacia o fuera del país en los últimos dos días, esto debido al mal clima y a la escasez de personal, afectando el aumento de la demanda de viajes de verano.

El total de los vuelos anulados este lunes era de 799, pero el domingo subió a 860 vuelos cancelados. Por ejemplo, Delta Air Lines tuvo más de 200 cancelaciones, Republic Airways INC 196 cancelaciones, United Airlines Holding INC 122 cancelaciones y American Airlines Group INC canceló 62 vuelos a partir de la tarde del lunes.

La semana pasada, la Administración Federal de Aviación dio a conocer que enfrentan escasez de personal e incluso otorgó a United la aprobación para cortar temporalmente los vuelos de Newark.

Esto después de que la aerolínea con sede en Chicago solicitara una exención, esto para la construcción del aeropuerto y el personal de control de tráfico aéreo. Incluso señalaron que deben de garantizar la dotación adecuada de personal de control de tráfico aéreo para evitar más interrupciones en los viajes de verano.

Las acciones de Delta, United y American Airlines bajaron a causa de las cancelaciones, no son cifras altas pero si bajaron entre un 2 o 3 por ciento en las operaciones de la tarde. Hasta ahora no dieron a conocer un nuevo número de cancelaciones.