Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los casos de abuso sexual en contra de mujeres se siguen presentando de manera constante en Victoria y sus alrededores, como sucedió en el ejido Mariposas y Magüiras en esta capital.

En este caso una mejor fue violentada sexualmente por su padre, la menor tiene 17 años y sufre de un tipo de discapacidad, así lo expresó la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, María de la Luz Martínez Covarrubias.

“El papá abusó con su hija; es un caso tan difícil y jamás le han hecho nada al señor, sin castigo sigue, por lo que se debe actuar para que los hombres aprendan a respetar a sus hijos, a la familia”, dijo.
Y agregó: “A pesar de todos los cambios que se impulsan y la información que se difunde, sigue existiendo toda esa violencia hacia la mujer, desde los niños y niñas”.

Señaló que no se ha actuado conforme a la ley y se sigue protegiendo al agresor.

“La señora lo encuentra en el acto con la muchachita y el señor se va y lo encubren, por lo que está escondido, no lo han agarrado hasta ahorita; la mamá pide la ayuda a las dependencias”, comentó.

Aseguró la titular del Instituto Municipal de la Mujer, que el caso lo expondrá al Presidente Municipal, pues la niña presenta una discapacidad.

Asimismo dijo que trabajarán en en darle la atención que requiere la adolescente y su familia.