Agencias

A causa de la deserción escolar y los problemas de la pandemia, la tasa de trabajo infantil en México aumentó a 200 mil niños y adolescentes más trabajando en 2022, con respecto a la última encuesta de la Organización Internacional del Trabajo.

Por la deserción escolar y problemas económicos generados por la pandemia, la tasa de trabajo infantil en México podría incrementarse en 200 mil niños y adolescentes más en este año, según la última Encuesta Nacional de Trabajo Infantil.

Según la encuesta, que realizaron en el 2019, arrojó más de 3.3 millones de infantes entre 5 y 17 años, trabajando en ocupaciones tanto permitidas como no permitidas. La organización menciona que gracias a la pandemia este número incrementó.

Afirma que por cada punto porcentual de incremento de la pobreza se generan 0.7% más de niños y adolescentes que comienzan a incorporarse a las actividades económicas a causa de la pandemia y la deserción escolar.

Esto significa que 3.5 millones de niños mexicanos están trabajando de manera tanto ilegal como legal,  por lo que por los 2.3 puntos porcentuales aumentó la pobreza en nuestro país como resultado de la pandemia.