Agencias

Durante la mañana de este miércoles, asesinaron a balazos al alcalde de Teopisca, Chiapas, Rubén de Jesús Valdés.

El alcalde fue interceptado por un grupo armado, de al menos tres sujetos, cuando salía de su domicilio y estaba a punto de moverse a borde de su vehículo.

Los responsables accionaron armas de fuego y provocaron la muerte instantánea de dicho funcionario, que no pudo hacer nada para evitar el ataque en su contra.

En el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal,  que aseguraron el área para iniciar con las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, en el vehículo encontraron ocho impactos de bala y dos de estos hicieron blanco al alcalde, encontraron en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos.

Rubén de Jesús Valdés utilizaba una camioneta en color gris oscuro para movilizarse a sus tareas diarias como mandatario, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las debidas investigaciones para dar con los responsables de este crimen.

Además autoridades investigarán si se trató de un tema de violencia política o detrás de un tema de violencia política o detrás de este asesinato si existe alguna razón ajena a las funciones del presidente municipal.