Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al realizarse la sesión permanente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el consejero presidente, Juan José Ramos Charre, indicó que este día iniciará el cómputo distrital de las actas, mientras que el sábado se definirá el cómputo estatal y ese mismo día se entregará el acta como gobernador electo a quien resulte ganador de la elección.

Ramos Charre, comentó que si bien el Programa de Resultados Preliminares (PREP), no oficializa el resultado de la elección, al igual que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), si marcan una tendencia, por lo que ahora con los cómputos distritales se habrá de definir quién es en verdadero ganador de la elección.

Remarcó que hoy mismo inician los cómputos distritales en donde se revisarán las actas para poder definir el resultado final de la elección para gobernador de Tamaulipas.

“Sabemos que los resultados del PREP y el conteo rápido del INE, no son resultados finales, si marcan una tendencia, pero hoy iniciamos con lo que es cómputo distrital, después de ahí nos vamos al estatal y es cuando al terminar este, el mismo sábado estaremos entregando el acta al gobernador electo”, comentó.

Pidió a los representantes de los partidos seguir en paz como hasta el momento y dar desahogo al proceso electoral, manteniendo la efusividad, pero todo sin agresiones a sus contendientes.

Ramos Charre, indicó que personal de seguridad pública estará presente en los cómputos distritales y el estatal, siendo esta Estatal y Federal.