Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, en aras de garantizar su integración a la sociedad de la información y el conocimiento a las nuevas tecnologías, acorde a los fines establecidos en la Constitución Mexicana.

Las y los legisladores locales, consideraron que en esta obligación con las niñas, niños y adolescentes se debe actuar con apego al máximo ordenamiento, a fin de proteger el ejercicio de los derechos a la información, comunicación, educación, salud, esparcimiento, no discriminación, entre otros, de conformidad con las disposiciones aplicables.

En su intervención, la Diputada Nora Gómez González, manifestó la importancia de que se establezca en la Ley en mención, que el estado sea quien garantice estas acciones en beneficio de este sector de la sociedad tan importante.

“Por parte del Ejecutivo Local se reconoce, atiende y garantiza el objeto de la presente acción legislativa, por lo que sin duda son procedentes estas reformas”, señaló la legisladora del PAN.

La Iniciativa en que recae este Dictamen aprobado en la sesión ordinaria, es impulsada por el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, representante del Partido Movimiento Ciudadano, como parte de las responsabilidades de actualizar las normas y dotarlas de coherencia normativa, además de armonizarlas con la realidad social y política actuales.