Agencias

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estalló ante los reclamos que ha recibido en redes sociales las últimas semanas por la falta de agua e incluso sobre la falta de luz en dicho lugar.

Desde hace ya varias semanas, Nuevo León ha sufrido por la escasez del líquido vital en municipios como García, El Carmen, Pesquería, Escobedo y la zona norte de Monterrey, en donde los cortes se han prolongado por días y hasta semanas.

Explicó el gobernador “ahora la mentada también me llega porque no hay luz, como si yo manejará la CFE, y ahora resulta que la mentada es porque no hay agua, como si me tocará el abasto del agua, pues no señores, el abasto de agua le toca a Conagua, el abasto de luz a CFE”.

Detalló el Ejecutivo estatal “de nada sirve que se la mienten a Agua y Drenaje están haciendo su mayor esfuerzo”.

También comentó Sepúlveda que su gobierno “aguanta vara”, pero de críticas constructivas y serias.

El mandatario reconoció que no le gusta recibir dichos reclamos, pero que para eso está el gobierno, sin embargo, recordó que la culpa de los conflictos es del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, al que acusó de dejar secas las presas y robarse el dinero.

Las fuertes declaraciones que dio García fueron previo a la salida de 30 pipas de agua, en la explanada de los Héroes, afuera de Palacio de Gobierno. Lo anterior como parte del Plan Maestro para atender la crisis del desabasto de agua.