Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que por mucho tiempo la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria fue el organismo que albergó más demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, el titular de dicha área, Humberto Rubén Dragustinovis Perales, sentenció que ahora la Comapa es el más demandado.

Refirió que en relación a años anteriores hoy las demandas son muy pocas, por lo que recordó a los ciudadanos que pueden acudir a interponer las querellas correspondientes cuando sientan que son violentados por la autoridad municipal.

“Nosotros seguimos en apertura normal, por el tema de pandemia si habíamos tenido que cerrar, pero de manera virtual se seguía atendiendo, en 2020 hubo una gran cantidad de expedientes, en 2021 igual, ahora si ha bajado, llevamos cerca de 17”, refirió.

Dragustinovis Perales comentó que de esos 17 demandas existentes; un total de siete son en contra del organismo regulador del agua en Victoria la Comapa, mientras que tres van en contra de la Secretaría del Ayuntamiento, seis en contra de la tesorería y solo una contra Tránsito.

“En el tema de Comapa están relacionadas con los pagos, es por lo que se han quejado los usuarios, por la alta facturación, por falta de líquido y por no estar de acuerdo con los cálculos de cobro”, dijo.

En 2021 se atendieron un total de 76 demandas, dentro de las cuales un total de 44 fueron contra Comapa, 16 en contra de Tránsito, 12 contra ingresos, tres en contra de la Secretaría del Ayuntamiento y una en contra de los jueces calificadores.