Ucrania anunció el desalojo de más de cien personas de la planta metalúrgica de Azovstal, ubicada en Mariúpol, tras un cese al fuego, luego de esto hubo ataques contra el edificio.

Lo anterior lo dio a conocer Sviatoslav Palamar, subcomandante del batallón Azov: “un potente ataque en el área de Azovstal se está llevando a cabo actualmente, con apoyo de vehículos blindados y ataques”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski declaró que Rusia no respeta los acuerdos y lamentó el incidente que cobró la vida de 27 personas en Rivne, e hizo hincapié en que seguirán “ haciendo todo lo posible para sacar a toda nuestra gente de Mariúpol y Azovstal”.

Zelenski mencionó: “Varias ciudades ucranianas se han convertido de nuevo en objetivos de los misiles y ataques rusos. Leópolis; Vinnitsa, la región de Kiev, la región de Dnipropetrovsk,Odesa y la región de Járkov”.

Señaló que estos ataques son la evidencia de las dificultades para derrotar al ejército de su país, pues aseguró tratan de desahogar su impotencia debido a que no pueden vencer a Ucrania.