Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes de puestos fijos y semifijos de Victoria no se van a retirar de la calle Miguel Hidalgo y mucho menos permitirán ser reubicados, así lo comentó su líder, Paulino Cortes Ixtatla.

Dijo que los comerciantes buscarán seguir siendo parte de la calle Hidalgo, en donde mencionó han estado establecidos desde hace más de 40 años, por lo que si existe un proyecto de embellecimiento de dicha zona, ellos deben de estar contemplados.

“Eso que dicen los de la Canaco, de un proyecto de embellecimiento, si en realidad existe nosotros tenemos que formar parte de él, nosotros somos parte de la calle Hidalgo, aquí hemos estado desde hace 40 años y aquí vamos a seguir”, comentó.

Cortes Ixtatla, dijo que no aceptarán ni siquiera la protesta que incluya que sean removidos de dicha zona, por lo que ellos no se moverán para nada de sus zonas de trabajo.

Además indicó que si se ha aumentado el número de vendedores es porque cada administración lo va permitiendo, cuando ellos desde hace mucho, han solicitado ya no se brinden más permisos.

“Aquí el tema es muy sencillo, no deben de otorgar más permiso, pero cada administración lo permite, entonces esto va a seguir en aumento, pero por otro lado, no nos vamos a mover a ningún lugar, eso sería quitarle el sustento a miles de familia que dependen de este oficio”, indicó.

El líder de los ambulantes, pidió a la autoridad ser consciente y ver que ellos forman parte de la calle Miguel Hidalgo, por lo que moverlos sería lesionar sus intereses económicos.