El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó que ganar este domingo el Gran Premio de Miami de Fórmula Uno fue bastante plácido y vino a resolver un fin de semana lleno de contratiempos que, aseguró, deben resolver para poder competir con los Ferrari durante el resto del Mundial de Fórmula Uno.
El de Red Bull fue de menos a más en este gran premio, después de que el viernes solo pudiera dar apenas unas pocas vueltas en las primeras sesiones de entrenamientos libres y solo un fallo en su última vuelta de la Q3 le impidió alcanzar la ‘pole’.
“Tenemos problemas que resolver”, reconoció en conferencia de prensa después de un viernes que calificó de “terrible” y que le impidió conocer mejor la recién estrenada pista de Miami, y la situación de su compañero, Sergio ‘Checo‘ Pérez, durante la carrera.
El mexicano tuvo problemas en los sensores que le imposibilitaron tener a su disposición toda la potencia de su monoplaza, lo que le hizo perder siete segundos en relación al español Carlos Sainz, que fue tercero por delante de ‘Checo’.
“Tenemos que asegurarnos que el coche es fiable”, dijo Verstappen, que indicó que para él “todo fue bien, pero podía haber sido al revés”.
“Necesitamos un fin de semana sin problemas“, pidió a su equipo el actual campeón del mundo.