Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presa Caballeros de Victoria se encuentra con niveles muy mínimos de agua esto debido a la falta de lluvias, por lo que los ejidatarios de las zonas cercanas se encuentran sufriendo las consecuencias, pues no hay agua para consumo humano y menos para el tema de riego.

De acuerdo con lo indicado por el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Victoria, Dámaso Anaya Alvarado, los productores de cítricos, además de los ganaderos han exclamado que requieren de fuentes abastecimiento para el campo.

“Me platicaron del problema que están viviendo con la situación de que la presa Caballeros se está secando. En ese momento nos trasladamos a la presa y pude comprobar todo lo que me estaban diciendo, me dio mucha tristeza ver que la presa de está muriendo habría que desazolvar y ver como paliar esta situación, aunque la realidad es urgente que llueva”, indicó.

Y aclaró: “El problema es que se necesita desazolvar más de un metro para que el agua llegue a su cauce y no se disperse por los lados”.

Indicó que en caso de que se realice un buen proyecto, está presa incluso podría ser explotada con fines turísticos, lo cual sería un detonante económico para quienes habitan en esa zona.

“Sin embargo en estos momentos la situación es delicada, hay muy poca agua”, remarcó.

Refirió que los Cuatro Caballeros se ubican al norte de la capital a unos ocho kilómetros sobre la carretera Interejidal y, desde hace años dicha presa, abastece del vital líquido a pobladores de esas comunidades.