De acuerdo con Tania Ramirez quien es la directora de Red por los Derechos de la infancia en México (REDIM), explicó el total de víctimas en el primer trimestre del año con el total de 595 niños víctimas de homicidio a nivel nacional.

Indicó la directora que son 153 mujeres y 442 varones víctimas de homicidio, puso énfasis en casos de feminicidios por desaparición las niñas y las adolescentes van por encima.

También explicó la directora Ramirez que los estados con más casos de homicidio en el trimestre de este año son Michoacán, Jalisco y Guanajuato. Dio la cifra de que uno de cada cuatro homicidios fueron registrados en dichos estados.

La directora de Red por los derechos humanos en México dijo que aumentó hasta 17.7% en relación con los primeros tres meses de 2021.

La directora lamentó que no exista un entorno seguro donde las infancias estén seguras, al tiempo de recordar que “al ser niñas y niños titulares de derechos. dichas afectaciones son graves a un desarrollo de vida digna, quiere decir también violaciones a sus derechos.