Las autoridades ecuatorianas informaron de la recaptura de 200 presos de los 220 que se habían fugado tras una riña en la cárcel del centro de Ecuador.

Pues dijeron esto fue gracias a los patrullajes y los puntos de control militares puestos en zonas específicas de la ciudad para lograr la recaptura de estos hombres, pues después de un amotinamiento que dejó 44 de los presos sin vida, 220 lograron darse a la fuga.

Informaron que la riña comenzó por un enfrentamiento entre pandillas rivales en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo, además de mencionar que entre los fallecidos hay dos venezolanos.

Por lo que el gobierno ofrecerá recompensas de hasta 3 mil dólares para las personas que den información sobre el paradero de los reos que aún están desaparecidos.

Pues es la sexta masacre carcelaria registrada en Ecuador desde febrero del 2021, por lo que el número de presos muertos en estas riñas aumentó a casi 400.

Dieron a conocer que el enfrentamiento comenzó cuando una banda vinculada al narcotráfico atacó a otra rival, logrando la muerte de algunos de los miembros rivales con armas blancas dentro de las celdas.

Comentaron que como medida para frenar la violencia, trasladaron a seis cabecillas de bandas de la prisión de Bellavista a dos prisiones de máxima seguridad.

Pues el gobierno atribuye estas riñas a los presos integrantes de bandas vinculadas al narcotráfico, las cuales están disputándose el territorio para la distribución de droga dentro y fuera de las prisiones.