Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria el dolor de cabeza diario de los bomberos son los incendios en zacatales, en ocasiones se han presentado un promedio entre 15 y 20, aunque durante la semana anterior, solamente se presentaron nueve, pero el número podría aumentar de nueva cuenta, así lo indicó el director de Protección Civil y Bomberos, Livio Flores Rodríguez.

Comentó que además esta semana se presentaron pocos, debido a que hace 15 días las precipitaciones que se presentaron sirvieron para que el pasto estuviera húmedo y no hubiera muchos incendios, sin embargo; ante las altas temperaturas que se avecinan se tiene pronosticado que aumenten los incendios.

“Por lo general por semana tenemos entre 15 y 20, ahora bajamos estuvimos en nueve en la semana que terminó pero es debido a que había un poco de humedad, ahora hay sequía y se pronostican altas temperaturas por lo que vamos a llegar a esos 15 o 20, incluso hasta podríamos aumentar”, refirió.

Flores Rodríguez, manifestó que es importante que la gente no queme basura, no tire colillas de cigarros en lugares en donde el pastizal se encuentra seco, porque debido a eso se desatan los incendios.

“Es importante la colaboración de la gente, que no quemen basura porque se les sale de control y eso genera un riesgo para todos, incluyendo a nuestros bomberos”, concluyó.