Cd. Victoria.- Con la finalidad de inyectarle ADN Universitario, el Correcaminos de Básquetbol Victoria, presentó quien será su nuevo Coach para la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), Ángel Fernández.

En rueda de prensa encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el C.P. Guillermo Mendoza, así como el Gerente General del equipo Lucio Alberto Chimeli, además del Presidente del Correcaminos, Mauricio Pimentel, entre otras autoridades, fue presentado el galeno Ángel Fernández, con el que se busca el equipo retome la esencia universitaria.

“El entrenador para esta temporada será el Coach Angel Fernández Julia, quién cuenta con una amplia experiencia en la disciplina, al tener formación en la Academia de Valencia básquet, la cual es una de las mejores en Europa, donde ha formado varios jugadores de la Selección Española, así como también a dos jugadores de la NBA, por lo que es un entrenador con experiencia”, detalló Lucio Alberto Chimeli, Gerente General del equipo.

Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza, detalló que es un gran esfuerzo el que se está haciendo la UAT, para darle vida a este proyecto, donde se busca que la presencia universitaria en el equipo, “la identidad es importante, es por ello la creación de academias, para que estas nutran al equipo y así retomar el ADN universitario que es importante para nosotros hoy en día”.

Expresó que es importante generar bases para poder seguir creciendo dentro de la universidad, ya que esto es fundamental para el desarrollo del deporte, “no solo se contempla el equipo de básquetbol varonil, sino también el femenil, ya que la Liga lo establece, es por ello que buscamos hacer sinergia con el alumnado universitario para que esto se llegue a desarrollar de la mejor manera”.

En tanto que el nuevo estratega de Correcaminos, Ángel Fernández, señaló que llega al equipo con la finalidad de hacer crecer no solo en lo profesional, sino también en lo formativo, donde se contempla la creación de las academias en las diferentes zonas del Estado.

“Llego con mucha ilusión y deseo de trabajar, con el equipo, ver que se tiene de jugadores de base y buscar consolidarlo en todo los aspectos”.