Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A raíz de la pandemia por Covid-19 y el confinamiento que trajo consigo, esto generó consecuencias en la salud mental de los niños y adolescentes por lo que se está pidiendo a las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas
(SET), se implemente servicios de atención psicológica.

Así lo propuso ante el Congreso de Tamaulipas, el diputado, Juan Vital
Román Martínez, quien señaló que una gran cantidad de niños tuvo consecuencias y nulos avances académicos.

El diputado realizó un exhorto a la SET para que se desarrollen mecanismos para reducir el estrés y niveles de ansiedad entre los estudiantes.

Cabe señalar que se prevé que las afectaciones sean de casi el 40 por ciento de la población estudiantil, en donde algunos sufren incluso, acoso cibernético, explotación o abuso sexual en línea.

Los legisladores de Tamaulipas consideraron que actualmente la mayoría de los alumnos del Estado enfrentan un bajo nivel de aprovechamiento como resultado de los dos años de clases a distancia.

Las tasas de depresión y autolesiones entre niños y adolescentes son resultado de la incertidumbre que les genera ansiedad y frustración.

“Esta pandemia trajo un reto a los maestros quienes con sus propios recursos tuvieron que conectarse al internet para dar las clases y de manera personal tuvieron que prepararse», comentó.

Y agregó “Debido a la pandemia y dado que hubo un receso económico no tuvieron recursos para las clases a distancia».