Agencias

La defensa de los hermanos André y Max El Mann, emitió una solicitud a la Fiscalía General de la República para buscar el “no ejercicio de acción penal”, en contra de sus clientes por una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera, por presunto lavado de dinero.

En lo que respecta a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), pidió archivar una investigación por lavado de dinero en contra de los hermanos El Mann, directivos de la empresa Fibra Uno. Esto después de concluir que “no había elementos de delito”.

De acuerdo con los datos de este hecho, la Fiscalía concluyó que los empresarios recibieron parte de la indemnización, presuntamente ilegal, pagada por Infonavit a Telra Realty, en un fideicomiso en el cual los hermanos tienen participación. Aseguran “ellos no sabían que el origen del dinero era ilegal”.

El Fiscal y agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, Federico Amezcua Ornelas y Antelma Rivera Pedraza, establecieron que los hermanos no tenían conocimiento del presunto lavado de dinero, por lo cual enviaron una solicitud al titular de la Unidad Antilavado de la Femdo para que autorice el no ejercicio de la acción penal en su contra.