Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de los hechos que se han presentado en Tampico en donde en una escuela un alumno fue detenido por vender cigarros electrónicos y en un CETIS se presentó la venta de brownies de marihuana, la Secretaría de Educación señaló que no se reactivará el operativo mochila.

De acuerdo a lo expuesto por el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, dicho operativo no se reactivará por parte de la institución rectora de la educación en el Estado, pero las escuelas tienen la facultad de hacerlo.

“No lo vamos a activar, de momento no lo tenemos pensado, por ahí se presentó un caso en donde un alumno fue sorprendido vendiendo cigarros electrónicos, tuvo que intervenir la policía, porque los padres de familia así lo pidieron”, dijo.

Comentó que en este caso la intervención de la autoridad judicial fue debido a que los padres de familia lo pidieron, porque primeramente se había mencionado que era venta de drogas.

“Se hablaba de venta de marihuana, pero todo resultó ser una broma, tuvo que incursionar la fiscalía, de decomiso la mercancía que eran cigarros electrónicos”, mencionó.

Además señaló que en el caso del CETIS 22 de Tampico la alumna que comercializó brownies con marihuana fue expulsada del plantel educativo a petición de los padres, además de que se el proceso ante las autoridades continuará y ellos definirán.

Asimismo expuso que cada padre de familia debe ser responsable de los actos de sus hijos y vigilar que llevan a los planteles educativos.

Además aseguró que cada plantel en lo particular deberá de realizar los operativos conducentes.

“Si cada plantel lo considera, deberá de aplicar el operativo y así poder detectar cualquier situación”, concluyó.