Agencias

Tras la escasez de productos de leche de fórmula en numerosos supermercados de Estados Unidos, Grupo Nestlé informó que el día de ayer envió suministros de leche a las cadenas de suministro.

En Estados Unidos presentan la escasez de dichos productos ya que ha presentado problemas de sanidad en los alimentos para bebés, en donde esta situación ha alcanzado a la salud por infecciones intestinales en infantes e incluso la muerte de dos menores.

La leche de fórmula se ha agotado en numerosos supermercados de Estados Unidos a raíz de que el principal local “Abbott Laboratories” retirará remeses de varios tipos de leche para bebés; Similac, Alimentum, EleCare, esto provocó compras compulsivas de consumidores por miedo a que se agotarán.

El portavoz de la firma Vevey explicó que se envió leche de la marca “Gerber” desde las empresas neerlandesas y Alfamino desde Suiza.

Comentó el portavoz “hemos dado prioridad a estos dos productos por si importante valor médico, ya que se dirigen a bebés con alergias a las proteínas de la leche de vaca”

Grupo Nestlé aumentará su colaboración para combatir la escasez de leche de fórmula que presenta Estados Unidos, para así poder aprovechar el compromiso de las autoridades estadounidenses de dar mayor flexibilidad a la entrada de los productos.