Nuevo Laredo, Tam. – César Truko Verástegui, candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Tamaulipas”, exhortó a salir a sufragar y defender juntos el triunfo electoral ante los miles de neolaredenses que se dieron cita en la Explanada Independencia (Plaza Miguel Hidalgo) para garantizarle su apoyo el próximo 5 de junio.

Truko Verástegui llega a la recta final del periodo de proselitismo encabezando las preferencias electorales, esto de acuerdo con diversos estudios demoscópicos que coinciden que, en estos momentos, el aliancista se encuentra arriba de su más cercano competidor con un porcentaje de 12 por ciento a su favor.

Verástegui reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad en todas sus vertientes; este tema es la pieza angular de su propuesta de la que se desprende más y mejores oportunidades para todos a través de un desarrollo económico integral que prevé el fortalecimiento de los sectores de la economía, de las mujeres, la salud, la educación, el deporte y las cultura.

Asimismo, la seguridad será clave en la recuperación del sector agropecuario y de la industria en todas sus ramas.

En otro tema, señaló que las acusaciones que pesan sobre personajes morenistas fueron provocadas por ellos mismos “que no le quieran endosar sus problemas a Va por Tamaulipas, ellos mismos generaron el problema”, afirmó para posteriormente afirmar que “en nuestras manos está el destino y futuro de nuestro estado y de nuestras familias”.

En este sentido les informó que su perfil como gobernador de Tamaulipas será de mucho trabajo, pero principalmente de respeto a las instituciones y a los partidos, privilegiando el trabajo de cada uno de ustedes, “no los voy a defraudar”, afirmó al agradecer la participación y apoyo de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática que integran la alianza “Va por Tamaulipas”.

Desde esta ciudad, hizo un reconocimiento a todos los que contribuyeron para lograr el triunfo que se verá reflejado en las urnas el próximo 5 de junio, y muy especialmente a los medios de comunicación, quienes han sido claves en la difusión de su propuesta para las y los tamaulipecos.

Cabe destacar que Nuevo Laredo no fue la excepción e hizo de este mega cierre de campaña una alegre fiesta, celebrando el triunfo anticipado al grito de “Truko Gobernador”, “Truko Gobernador”.

Acompañaron al candidato a la gubernatura del Estado de Tamaulipas, su señora esposa Mercedes Aranda de Verástegui, su hija Martha Verástegui Aranda; la Diputada Federal Margarita Zavala Gómez del Campo; Adriana Diaz Contreras, Secretaria General de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD; Luis René Cantú Galván, Dirigente Estatal del PAN; David Valenzuela Barrios, Dirigente Estatal del PRD; Felipe González Alanís, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Rosario Vargas Sánchez, Secretaria General Estatal del PRD; Imelda Sanmiguel Sánchez, Diputada Local.

Asimismo, Roxana Luna Porquillo, delegada nacional del PRD; Verónica Juárez Piña, delegada nacional del PRD; Rafael Pedraza Domínguez, Dirigente Municipal del PAN; Jesús Alejandro Valdez Zermeño, Dirigente Municipal del PRI; Sergio Martínez López, Dirigente Municipal del PRD; Nabor Etienne Goytortua, Delegado del PRI Estatal en Nuevo Laredo; Ramiro Ramos Salinas, Enlace de Campaña del PRI; Rosalba Saldívar, esposa de Salvador Rosas Quintanilla, ex diputado federal; Enrique Rivas Cuéllar, y su esposa Adriana Herrera Zarate; Luis Eduardo Martínez López y Ofelia Garza Pineda, dirigente de OMNPRI Tamaulipas.