Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Victoria, impuso por acuerdo de mayoría que las sesiones del cuerpo colegiado de Cabildo se realicen de manera virtual y no presencial como se estaban desarrollando, señalando que esto debería ser por cuestiones de salud en el tema de pandemia por Covid-19, aunque en Victoria se está en semáforo verde y también por cuestiones de agenda de los integrantes del cabildo.

Esta situación generó molestias a diversos regidores, en donde el priista Horacio Reyna de la Garza, señaló que le parece un retroceso que esto se haga de esta manera.

“Si es por el tema de salud, claro todos tenemos un riesgo, sin embargo; hasta las últimas sesiones nadie estaba contagiado, si el tema se dice que por la agenda de los integrantes, aquí hay que recordar que en el reglamento viene especificado que es obligación de síndicos y regidores acudir a las sesiones del cabildo, por tal motivo, se debe de hacer espacio y acudir”, comentó.

Y agregó; “Además se tiene que ver el tema de que la gente se encuentra acostumbrada a vernos aquí, a que llegamos y aquí nos abordan, nos comentan, nos dicen sus necesidades, sus temas, al propio alcalde y a los funcionarios”.

Reyna de la Garza, especificó que es importante que se sigan realizando de manera presencial las sesiones, situación que avalan incluso, regidores del PAN y Movimiento Ciudadano.

“En el caso de flexibilidad de agenda, lo único que nos dejan ver es que no quieren dar la cara y eso era lo que yo les decía en mi intervención anterior”, sentenció.