Agencias

La compañía McDonald ‘s pone definitivamente a la venta sus 850 establecimientos  después de más de 30 años en Rusia.

Dicho establecimiento anunció este lunes que se retirará del país y venderá todas sus operaciones, en reacción a la invasión en Ucrania.

Mediante un comunicado el director general de McDonald ‘s escribió “se trata de un asunto complicado, sin precedentes y con profundas consecuencias”.

También el ejecutivo explicó que “algunos podrían argumentar que facilitar el acceso a los alimentos y seguir empleando comida a miles de ciudadanos, pero es imposible ignorar la crisis  humanitaria causada por la guerra en Ucrania, y es imposible imaginar que nuestros arcos dorados representan la misma esperanza y promesa que nos llevó a entrar en el mercado ruso hace 32 años”.

Debido a la presión de consumidores durante el mes de marzo se dio el cierre temporal de la cadena de restaurantes en su primer local en Moscú.

La compañía se ha comprometido a seguir pagando a sus empleados en Rusia hasta que se concrete totalmente el traspaso del establecimiento, pues quiere asegurarse que los trabajadores sean retomados por el comprador.