Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa Victoria Meters, que es quien tiene la concesión de los parquímetros y estacionometros municipales será vigilada de cerca con la Contraloría Municipal, la cual estará a cargo de la operación, recaudación y control del área.

Así lo comentó el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez quien además indicó que en este sentido, su departamento ya no tendrá participación con la empresa.

“La medida se adoptó toda vez que el área de Contraloría tiene participación en los asientos en el contrato de concesión”, dijo.

Además mencionó que los tarjetones de estacionamiento emitidos por dicha empresa, los mismos han quedado sin efecto.

“Ese es un tema que más adelante se podría revisar y, aunque todos los tarjetones tienen un costo, de momento están suspendidos”, mencionó.

Asimismo que la empresa deberá hacer el pago correspondiente de lo recaudado al municipio dentro de los 10 primeros días del mes.

El dinero que se recauda semana a semana, que llega al mes a 120 mil pesos, no está etiquetada, se destina para servicios públicos, cuestión de obra o para nómina.

“En febrero del 2024 se termina el contrato de concesión y hasta el momento no tengo conocimientos si se vaya a extender, a renovar o a concursar y una vez que se termine el contrato la infraestructura pasaría a manos del Municipio”, refirió.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal actúa de buena fe, sin embargo el tesorero refirió que en caso de existir alguna anomalía se rescindirá el contrato.

“Pero si se llegara a tener alguna evidencia de que lo que se recauda no se entrega al municipio, sería una causa para residir el contrato”, finalizó.