Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva, causaría baja del Gobierno Municipal de Victoria, una vez que sea notificado sobre una averiguación previa en su contra por la privación ilegal de la libertad de un servidor público, misma que ya fue emitida emitida por un juez de control de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Fuentes al interior del Gobierno Municipal, confirmaron la salida inminente de Resendez Silva quien desde hace un par de semanas no se ha presentado a laborar, esto luego de que elementos de la ayudantía del alcalde de Victoria, sometieron a un policía investigador quien en primera instancia se identificó como un estudiante de la UAT, quien supuestamente hacía un trabajo de investigación, además de que por momentos lo privaron de la libertad para interrogarlo y posteriormente entregarlo a las autoridades estatales.

Desde que sucedió el incidente, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), inició un procedimiento e investigaciones en contra del alcalde, Eduardo Abraham Gattás Báez y del Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva y quienes resulten responsables.

El área de comunicación social del Gobierno de Victoria, que encabeza, Ubaldo Castillo, indicó que hasta que sea notificado Resendez Silva, se tendrían que separar de sus funciones, más no de su cargo.

Las investigaciones en contra de las autoridades municipales continúan de parte de la FGJT, aunque ya se giraron ordenes de presentación de funcionarios públicos, sin embargo; falta se notifique a los responsables.

Por lo pronto el relevo inmediato de las funciones de la Secretaría del Ayuntamiento serían del Consejero Jurídico, Roberto Huerta Ramírez.