Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La nueva carrera técnica que se impartirá a partir del mes de agosto en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se encuentra generando amplia expectativa y demanda de lugares en el campus Tampico.

Dicha carrera es la de Técnico Profesionista en Operador de Autotransporte de Carga y se espera que en este ciclo se reúnan hasta 90 alumnos, así lo comentó el director del centro educativo, Benjamín Lozano Morales.

Lozano Morales, mencionó que esta carrera tendrá el beneficio de que los alumnos incluso podrán salir de la carrera técnica con licencia federal de chofer de transporte de carga.

“Es una carrera que está generando mucha expectativa, esperamos 90 alumnos en el primer semestre o tal vez un poco más, hay gente de otros estados como San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz que ha estado preguntando por la carrera por lo que incluso podríamos tener una gran cantidad de alumnos”, señaló.

Y agregó: “Algo que llama más la atención es que no habrá límite de edad por lo que podemos albergar más alumnos, además buscamos ser unidad certificadora”.

Refirió que se espera el apoyo de diversos apoyos de la iniciativa privada en donde incluso algunas empresas donarían los simuladores.

“Cada simulador tiene un costo de cinco millones de pesos, esperamos la donación de uno y otros más que vamos a tener en las empresas en donde los alumnos acudirán a hacer sus prácticas”, dijo.

Además, mencionó que se espera de parte de la Cámara Nacional de Transportes de Carga el que les sea facilitado un tracto camión para prácticas de los alumnos.

Asimismo, señaló que actualmente en la zona sur del estado se tiene un déficit de al menos tres mil choferes, y un total de 25 mil en todo el país, por lo que los alumnos saldrían con trabajo en donde sus sueldos mensuales podrían alcanzar hasta los 50 mil pesos.

“Hay un gran campo laboral en este sentido, por lo que los alumnos tienen trabajo seguro”, concluyó.

Galería