Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que aún no es seguro que asista él, en representación de México, a la Cumbre de las Américas, si excluyen a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Dicha Cumbre la organiza Estados Unidos en Los Ángeles y López Obrador pide que incluyan a Cuba en la invitación, ya que es un país de América.

Pese a la solicitud, Estados Unidos rechaza a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, ya que considera que ninguno de ellos respeta la democracia.

Ante el rechazo estadounidense, el presidente de México declaró este martes: «Todavía no se resuelve sobre la participación en la cumbre de Los Ángeles porque nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos la unidad de toda América».

«Y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos, todos los americanos».

Así, aún no definen la asistencia, sin embargo, AMLO destaca «llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Biden y queremos que se inviten a todos».

«Esa es la postura de México», aseveró.