Agencias

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que el día de hoy fueron evacuados más de 260 soldados de la planta de Azovstal en la ciudad de Mariupol y fueron trasladados a zonas bajo control ruso.

Entre los soldados evacuados informaron había 53 que estaban gravemente heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Novoazovsk, ciudad que se encuentra al este de Mariupol.

Mientras que los otros 211 combatientes fueron trasladados a Olenivka, esto a través de un corredor humanitario, donde negociarán un intercambió, para que puedan regresar a sus casas, así aseguró la viceministra de Defensa Anna Malyar.

Afirmó además que hay misiones en marcha para rescatar a los soldados que aún siguen en la planta de Azovstal.

Estos soldados fueron evacuados de la planta en el momento en que Moscú sufrió un nuevo revés diplomático en su guerra con Ucrania, luego de que Suecia decidió hacer lo mismo que Finlandia y solicitar su ingreso a la OTAN.

Además informaron que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky felicitó a sus soldados tras reportes de que obligaron a las tropas rusas a replegarse cerca de la frontera.

Las fuerzas rusas informaron que las personas evacuadas del complejo que estuvieran heridas recibirán atención médica en una ciudad bajo control de sus mismas tropas, mientras que no aclararon si los heridos serían considerados como prisioneros de guerra.