Agencias
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, dio a conocer la política del bienestar al salario de los maestros, como forma de conmemoración y reconocimiento a los docentes.
La política de bienestar al salario de los maestros, tiene como objetivo beneficiar aproximadamente a un millón 181 mil trabajadores de la educación, con prioridad para aquellos con menores ingresos, la cual tendrá un aumento escalonado de 3%, 2% y 1%.
Además dieron a conocer las estrategias para el fortalecimiento al salario, las cuales tendrán un incremento porcentuales escalonado, para salarios menores a los 20 mil pesos mensuales.
El objetivo de esta política es que los trabajadores con menores ingresos puedan alcanzar una remuneración similar al promedio mensual registrado por el IMSS.
El Gobierno Federal dio a conocer que serán 25 mil millones de pesos los que serán invertidos para el fortalecimiento al salario de los maestros.
Los docentes en activo podrán ver un incremento de su salario base de cotización y también será notable el aumento en las contribuciones para su retiro.